Preguntas Frecuentes

Quién puede participar en un X bootcamp?

El requisito indispensable para participar en los eventos es pasión emprendedora y disposición para compartir y crecer. No importa si solo tienes una idea de negocio o quieres afinar un negocio que ya camina.

Quién organiza el X bootcamp?

Los eventos de X bootcamp (Xbc) son organizados por emprendedores para emprendedores. Cada evento tiene el apoyo de emprendedores con experiencia propia y enfoque en diferentes áreas como finanzas, estrategia, mercadeo, operaciones, liderazgo, y un poco de todo. X bootcamp es la suma de muchos individuos que se suman a uno o más eventos, pero si quiere conocer más, puede ver la base inicial en la página de evento.

Qué temas y formato tiene el X bootcamp?

Todos los eventos de X bootcamp están diseñados para compartir lecciones y aplicaciones prácticas en diferentes áreas del emprendimiento. El formato limita los temas específicos en bloques de no más de 2 horas, pero la distribución y los temas de cada evento varían dependiendo de los presentadores y el evento que se propone. Puedes ver el detalle de cada sesión en la página de eventos.

Cuando son los eventos?

Cada grupo de X bootcamp crea sus eventos de acuerdo a la oportunidad y necesidad. Existe un calendario central que puede encontrar en la sección de eventos X bootcamp.

X bootcamp es gratis?

Los eventos X no son con fines de lucro, sin embargo si requieren una inversión que tratamos de mantener al mínimo para asegurar la calidad de los eventos. Puede encontrar el precio de cada evento en la página de eventos o en el formulario de registro.

Qué incluye mi registro en el evento?

Su registro incluye la entrada al lugar del evento, todas las sesiones intensivas con emprendedores y los materiales que necesitará durante y después del X bootcamp. En algunos casos los eventos requieren algún material adicional pero esto está claramente especificado en el registro de cada evento.

Porqué el nombre de X bootcamp? Que significa?

El nombre de los eventos viene de Xtremepreneur Bootcamp, un concepto inicial basado en el espíritu y la vida del emprendedor. Ser emprendedor es algo personal y nos saca de nuestra zona de confort, pero con guías prácticas y aprendiendo de otros emprendedores el aspecto extremo se convierte en una aventura de crecimiento y evolución.

Donde se llevan acabo los Xbc?

El lugar varía depende del evento, pero siempre buscamos espacios abiertos y creativos donde podamos tener sesiones de trabajo e intercambio.  Excelente ejemplo de esto es el local del Xbc para Junio 2013 a realizarse en Nómada, en Plaza Antares en San Pedro – San José, Costa Rica.

Donde puedo conseguir más información?

Si necesita conocer más sobre X bootcamp o alguno de los eventos, contáctanos.